Por: Simón Pedro Hernández
El Partido Humanista Dominicano (PHD) brindo gran apoyo al movimiento cívico Marcha verde que este domingo realizo la denominada marcha del millón en la Capital dominicana, sin lugar a dudas los patrocinadores de la Corrupción temblaron con esta actividad porque la República Dominicana se vuelco en un mar de gente para decirle a Danilo Medina, y los corruptos Peledeistas que el pueblo abrió los ojos y no quiera mas impunidad.
El recorrido de la marcha, que tuvo una extensión de 3.5 kilómetros, inició pasada las 10:00 de la mañana desde la intersección que componen las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, para continuar por la avenida Simón Bolívar hasta llegar a la Jiménez Moya por donde se caminará hasta el Centro de los Héroes, donde se realizó el acto de cierre.
Fue notaria la participación del PHD, encabezando su presidente Elexido Paula, así como Ramón Emilio Goris, Sec. General y diputado del Parlacen quien dijo que “La corrupción es un pequeño pecado que nace en el corazón de un hombre limpio y que solo crece cuando lo vemos y lo padecemos, pero nos hacemos indiferentes”, también dijo presente por el PHD Antonio Mateo, Regidor del Distrito Nacional y decenas de dirigentes y simpatizantes que levantaron pancartas y consignas alusiva a la impunidad y la corrupción.
La “Marcha del Millón”, organizada por el movimiento Marcha Verde, concentró a personalidades de los diferentes sectores del país, como políticos, empresariales, sociales y religiosos, miles de personas de diferentes partes del país, marcharon en contra de la delincuencia política.
El manifiesto que fue leído por representantes de diferentes organizaciones, expresa que por más de un año y ocho meses y utilizando las diversas formas de participación cívica, política y familiar “hemos ejercido nuestros derechos y cumplido con nuestro deber movilizándolos en todo el territorio nacional denunciando la impunidad y exigiendo sanciones contra la delincuencia política en la actual dirección del Estado”.