22/08/2018
El bloqueo inició alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, primero en el entronque a la comunidad en donde exigían la presencia del gobernador del Estado o de un representante, pero al no obtener respuesta, aproximadamente a las 11:30 se trasladaron a la carretera federal en donde interrumpieron la circulación por espacio de una hora.
Esto ocasionó largas filas de camiones de carga y de pasajeros, así como vehículos particulares.
Los quejosos manifiestan que desde hace 30 años batallan por el vital líquido pero desde hace aproximadamente un año la situación se agudizó y reprocharon que durante el tiempo de las campañas electorales, se les enviaban pipas a diario y lo dejaron de hacer después de que pasó el proceso electoral.
Manifestaron que desde hace un mes el problema se volvió a agudizar debido a que les mandan un pipa por semana, pero no alcanza a distribuirles a toda la comunidad, además señalan que no hay un orden en la distribución del líquido. Incluso acusaron que hay partes del ejido donde sí sale agua de la red y que irónicamente son a esos domicilios a quienes les reparten con pipas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, Fuerza Coahuila y Seguridad Pública de San Pedro, así como el gerente del Simas de San Pedro, José Ángel Gallegos Barbosa, quien se comprometió a mandar todas las pipas disponibles en el organismo para que les abastecerán por hoy y luego ellos mismos se encargarán de que se hiciera la distribución ordenadamente.