Por: Cristian Tejada
Apple celebra este miércoles 12 de septiembre uno de los eventos más esperados del año en todo el mundo: la presentación del nuevo iPhone de la compañía de Cupertino, El evento que también se podrá ver en vivo desde la web de Apple, tendrá lugar a partir de las diez de la mañana (siete de la tarde en la España peninsular) en San Francisco (California).
La Keynote de Apple, cuyo lema es “Juntémonos en un círculo”, se realizará por segundo año consecutivo en el Steve Jobs Theater ubicado en la sede de la compañía, el Apple Park de Norman Foster. Se espera que el producto estrella del imperio tecnológico sea una nueva versión del iPhone X —el dispositivo que conmemoró el décimo aniversario de la revolución de la telefonía—. Las filtraciones más fiables apuntan a que el nuevo dispositivo se llamará iPhone XS, XS Max o XC.
Todos los rumores y filtraciones apuntan a que este miércoles se presentarán tres modelos nuevos. El iPhone X tendrá un sucesor con el mismo diseño y dos tamaños (un modelo como el actual y otro mayor, de 6,5 pulgadas de pantalla). También se espera que la compañía presente un tercer teléfono más barato que los anteriores. Pero a pesar de su veteranía, Apple no pretende bajar los precios. Todo apunta a que oscilarán entre los 699 dólares —unos 600 euros— del modelo más barato y más de 1.000 dólares por el más caro —unos 860 euros—.
La web especializada 9to5Mac desveló hace casi dos semanas una filtración de las primeras imágenes reales del sucesor del iPhone X, y también las del Apple Watch de cuarta generación. Esta es la primera ocasión en la que Apple deja escapar antes de tiempo varias fotografías con las que promociona estos productos en su página web. Las imágenes desvelan que los iPhone con pantalla OLED estarán disponibles por primera vez en color dorado.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, será uno de los encargados de presentar las novedades de los dispositivos. Desde que Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007, la compañía ha realizado cada año ceremonias en las que se cuida hasta el último detalle para captar la atención de los clientes. Al principio del evento suele realizarse un repaso de los hitos del curso anterior y el impacto de su ecosistema de aparatos y, más tarde, la compañía da paso a la presentación de sus productos estrella.
Fuente: elpais.com