«¿Este año para mí? Siendo honestos, no ha sido un año bueno”, dijo Reyes, quien entra a la penúltima semana de la temporada regular bateando .196 en 214 turnos al bate, sus peores cifras en 16 años en las ligas mayores.
“Caracterizo este año como el peor de mi carrera», dijo Reyes. «Primero, en más de 15 años de carrera este es el primer año en el que no juego todos los días. Estamos en septiembre y estoy bateando .190 y algo. Mi peor año», agregó.
«Es mi peor año, pero eso no quita que siga siendo positivo, que siga trabajando duro todos los días, eso no quita nada de eso, pero en realidad tengo que ser honesto, es el peor año, en realidad», agregó el antiguo torpedero Todos Estrellas.
Reyes, de 35 años, solamente ha comenzado jugando en 45 de 103 encuentros en los que ha visto acción con los Mets, que con marca de 69-80 están a 14 juegos del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. El manager Mickey Callaway ha dado 26 turnos en el último mes a “La Melaza”.
«Cuando tienes 15 años en Grandes Ligas, este momento va a llegar. Son pocas las personas que cumplen 15 años en esta liga y juegan regular, hay excepciones como los casos de Adrián Beltré y Albert Pujols, que son futuros Salón de la Fama ciento por ciento. Yo sabía el rol que tendría en este equipo y lo acepté. Estoy orgulloso de jugar con los Mets, donde comencé mi carrera», dijo.
Reyes firmó su primer contrato profesional con los Mets en República Dominicana cuando tenía 16 años de edad en 1999 y cuatro años después hizo su debut en las ligas mayores y muy pronto se estableció como uno de los mejores torpederos del béisbol. Reyes
En 16 temporadas, batea .283 con 2,137 hits– incluyendo 662 extrabases– 517 robos y 1,179 carreras anotadas con Mets, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto y Rockies de Colorado. También, y no menos importante, ha amasado una fortuna que supera los $140 millones de dólares.
“Cuando duras 15 años en Grandes Ligas, es obvio que comiences a pensar en el retiro, porque no somos eternos, pero ahora mismo mi físico está ciento por ciento. Es algo que pensaré con mi familia después de la temporada. Es algo que pasa por la mente, pero mi cuerpo me dice que sí, que yo puedo seguir jugando», dijo Reyes.