
Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, dijo que no apoyan acciones que contribuyan a dispersar y aislar la lucha de masas. Al tiempo que aseguró que el grupo que escenificó la acción son seguidores de Fidel Santana quien en el 2010 fue expulsado del Falpo supuestamente por apoyar a Miguel Vargas Maldonado.
Tanto Monegro, como Víctor Romano, secretario general nacional del Falpo, señalaron que seguirá como siempre, en las calles, en lucha permanente de masas, no propiciando acciones, como la ocurrida en la Suprema Corte de Justicia.
MP aún no deposita solicitud de medida de coerción contra dirigentes del Falpo
Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público aún no deposita la solicitud de medida de coerción contra los siete dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que este lunes lanzaron excremento a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció ayer que solicitaría prisión preventiva contra los dirigentes.
La acusación sería por violación a los artículos 265, 266, 222 del Código Penal Dominicano, los cuales alegadamente tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los símbolos patrios. Aunque todavía no depositan el expediente.
Mientras que Víctor Bretón, coordinador nacional del Falpo, respondió a un grupo de dirigentes populares de San Francisco de Macorís, que anunciaron su desvinculación de las acciones que cometieron ayer varios dirigentes de la entidad.
Fuente: CDN.