Dirigente del PHD establece que PRM,OD y Alianza País no pueden dar aprobación de voto electrónico en primarias.

Dirigente del PHD establece que PRM,OD y Alianza País no pueden dar aprobación de voto electrónico en primarias.

12 de febrero,2019.-

Ing. Ramón Emilio Goris Taveras, Sec. Gral. del PHD.-

Santo Domingo, DN.- El diputado y secretario general del PHD ante el Parlamento centroamericano Ing. Ramón Emilio Goris Taveras, hizo un llamado a los partidos políticos de oposición para que no acepten la votación electrónica en las primarias simultáneas previstas para realizarse en el mes de octubre del presente aňo.

Goris hace referencia a las imperfecciones y debilidades que hay en la implementación de los sistemas de informática que se utilizan en los procesos electorales .

” Las herramientas de la informática no ofrecen una garantía mínima de auditoría en los software de computadoras y países desarrollados como Alemania han descontinuado ese sistema de voto electrónico y de transmisión de resultados ”

El diputado del Partido Humanista Dominicano dice que el más grande referente de los avances tecnológicos Bill Gates dice que lo último a usar en elecciones seria la informática.

Goris enfatizó y realizó un llamado a los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Opción Democrática (OD)Y Alianza Pais (ALPAIS) para que no acepten la aplicación del voto electrónico en ese proceso.

Recientemente la Junta central electoral se ha reunido con los partidos que van a primarias simultánea y han explicado sus planes de implementar ese sistema de voto electrónico y el secretario general del PHD lo califica como un error que generaría un tremendo toyo electoral de grandes consecuencias para el país.

” creemos en las buenas intenciones de los jueces de la JCE pero las experiencia de otros países es volver al método de conteo manual, por ser el más confiable y creíble.

Deja un comentario