Trump, dispuesto a reconocer la plena soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Trump, dispuesto a reconocer la plena soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

21/03/2019

Se trata de una zona ocupada militarmente por Israel desde 1967 en la frontera entre Siria, Líbano y Jordania.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y Benjamin Netanyahu.

Washington, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado hoy la disponibilidad de Washington a reconocer la “plena soberanía” de Israel sobre los Altos del Golán, una zona bajo ocupación militar israelí desde la Guerra de los Seis Días (1967).

“Después de 52 años, ha llegado el momento de que Estados Unidos reconozca la plena soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que son de una importancia crucial desde el punto de vista estratégico y de seguridad para Israel y para la estabilidad regional”, ha dicho Trump en un mensaje en Twitter.

El posicionamiento del presidente de EEUU sobre ese territorio situado en la frontera entre Israel, Siria, Líbano y Jordania se produce unos días antes de la visita a Washington del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prevista para el 25 de marzo.

“En un momento en el que Irán busca utilizar Siria como plataforma para destruir a Israel, @POTUS Trump valientemente reconoce la soberanía israelí en los Altos del Golán. ¡Gracias presidente Trump!”, ha respondido Netanyahu a Trump por esta misma red social.

De llevarse a cabo ese reconocimiento, sería un nuevo espaldarazo para Netanyahu, que reclama desde hace tiempo esta medida a la comunidad internacional y que visitó este mismo mes la región con el senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) y con el embajador David Friedman.

Deja un comentario