Trump vuelve a amenazar a México: o aplica sus leyes migratorias o cierra la frontera

Trump vuelve a amenazar a México: o aplica sus leyes migratorias o cierra la frontera

El presidente también ha apuntado que el cierre de la frontera “ayudaría a parar el tráfico de droga”
Trump vuelve a amenazar a México: o aplica sus leyes migratorias o cierra la frontera
Trump vuelve a amenazar a AMLO a través de Twitter
El presidente Donald Trump da un paso más en su amenaza de cerrar la frontera con México. Este viernes compartió en su cuenta de Twitter que la semana que viene echaría el cierre del país por el sur  si el gobierno de López Obrador “no para inmediatamente a TODOS” los indocumentados que avanzan por el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos.

Siguiendo su retórica tuitera, Donald Trump ha publicado hoy un mensaje en la red social con el que insta a AMLO a “hacer uso de sus fuertes leyes migratorias [las de México] para parar a las cientos de personas que están intentando llegar a EEUU“.

El presidente estadounidense también ha apuntado que el cierre de la frontera “ayudaría a parar el tráfico de drogas que viene de México”.

Mexico must use its very strong immigration laws to stop the many thousands of people trying to get into the USA. Our detention areas are maxed out & we will take no more illegals. Next step is to close the Border! This will also help us with stopping the Drug flow from Mexico!

Todo esto llega en una semana en la que el gobierno de Trump ha hecho saltar las alertas migratorias. La Patrulla Fronteriza advirtió este jueves que la situación migratoria en la frontera estaba en su “punto más crítico” respecto a los diez últimos años.

Sin embargo, las organizaciones defensoras de migrantes no parecen estar de acuerdo con estas afirmaciones. En 2017, los arrestos de inmigrantes fronterizos estaban al punto más bajo desde el 1971. Es más, el número de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera sin ser detectados ha bajado aún más rápidamente que aquellos detenidos cruzando la frontera” – señala a Univision la abogada experta en migración Rebeca Sánchez-Roig.

La abogada señala que “lo que sí ha aumentado es el número de familias pidiendo asilo en la frontera por temor en sus países“, algo que el gobierno les ha aconsejado durante años.

Deja un comentario