Más 200 muertos en Sri Lanka por atentados coordinados en Domingo de Resurrección.

Más 200 muertos en Sri Lanka por atentados coordinados en Domingo de Resurrección.

21/04/2019

Sri Lanka ha sido uno de los países más afectados por la utilización de plataformas como Facebook para propagar mensajes instando al odio religioso o noticias falsas.

Sri Lanka.- Al menos 207 personas han muerto, entre ellas 9 extranjeros, y unas 469 han resultado heridas este domingo tras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección.

Las primeras explosiones tuvieron lugar en tres hoteles y otras tres iglesias sobre las 08.45 hora local (03:30 CET).

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos por la serie de atentados, aunque el momento solo ha podido confirmar cinco.

Siete personas han sido detenidas en relación con los atentados, anunció el ministro de Defensa esrilanqués.

El portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, elevó a 207 la cifra de víctimas mortales de las explosiones en una rueda de prensa en Colombo.

Al menos dos kamikazes participaron en la serie de explosiones, según la policía y varios testigos.

En Orugodawatta, un kamikaze mató a tres policías al inmolarse en un edificio de este suburbio del norte de Colombo, informó la policía.

Según testigos, al menos otro kamikaze habría estado implicado en la serie de ataques. El suicida habría actuado en el hotel de lujo Cinnamon Grand, haciendo estallar su bomba en la fila de clientes que esperaba para ingresar en un buffet de Pascua en un restaurante del establecimiento.

El papa Francisco condenó los ataques en Sri lanka como actos de “cruel violencia” y dijo estar rezando por las víctimas y los demás afectados.

El Ejecutivo de Sri Lanka dijo haber bloqueado el acceso a las principales redes sociales y servicios de mensajería instantánea, incluidos Facebook y WhatsApp, con el objetivo de combatir la desinformación y los rumores.

El Gobierno esrilanqués ha ordenado un toque de queda nocturno tras las ocho explosiones registradas, que empezará a las 18:00 hora local (13:30 CET) y se mantendrá hasta las 06:00 locales del lunes (01:30 CET), indicó el Ministerio de Defensa del país.

Una octava explosión ha golpeado el suburbio de Orugodawatta, en el norte de la capital esrilanquesa. Por ahora no se conocen detalles sobre posibles víctimas.

El techo se hundió bajo el efecto de la onda expansiva y las tejas sumaron su impacto a la metralla del artefacto, que había dejado un claro reguero de pequeños agujeros en las paredes de la edificación. Algunos muros perdieron enormes trozos de enyesado, arrancados por la furia del estallido.

Video insertado

Al menos dos personas más han muerto en una séptima explosión registrada en un pequeño hotel cerca de un zoo en Colombo, lo que eleva el número de muertos a 187, informa la agencia Efe.

Deja un comentario