04 de julio,2019.-
Por: Mòn Hernández/PHD
Muchos dirigentes políticos del país, durante los tiempos muertos como se le llama en política a los tiempos de no efervescencia electoral, todos dicen trabajar con un solo interés, “EL PARTIDO”.
Pero, cuando se llega el momento de reparticiones o acuerdos con otros partidos políticos, pues cada quien expone sus intereses y alegatos personales, olvidando o echando de lado su posición anterior, no importándole quien o quienes hallan dejado sus pellejos en las calles para que ese Partido se encuentre en una posición competitiva o privilegiada.
Yo entiendo que así no se puede hablar de democracia y seriedad en Política, cuando usted por un interés particular se olvida de defender a sus compañeros que vienen trabajando desde hace varios años para escalar a una posición, entonces usted por tener mayor rango quiera desconocerlo; o somos o no somos, pero sí debemos ser mas serio, porque si así actuamos con los de adentro (los dirigentes), que se han ganado sus posiciones y que sí piensan en la institucionalidad, como pues trataremos a los de afuera (los electores) que nos llevan a ocupar un curul o posición estatal, a quién le creo? Y si esto sucede, ¿quién podrá defendernos?, también hay un proverbio que reza, “entre bomberos no se pisa la manguera”.
En política, seamos más serios, responsables y démosles valor a nuestras posiciones en favor de la institucionalidad. porque el pueblo cree y pone la esperanza en los políticos menos contaminados del sistema. Pero poniendo zancadillas y buscando nuestro propio interés, nos convertiremos en políticos del montón.
“Mirémonos en el espejo de otros y NO caigamos en los mismos errores”.