27 de abril,2020
San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, República Dominicana.- El diputado Ramón Emilio Goris hizo un llamado la mañana de este lunes a las nuevas autoridades Municipales de San Francisco de Macorís, encabezada por el Alcalde Siquio NG de la Rosa, así como al recién electo Presidente del Consejo de Regidores Sr. Ariel Marte, siendo la mayoría de regidores de la más grande fuerza política de San Francisco de Macorís el PRM, el diputado Goris solicita que los Regidores se avoquen a hacer una sección extraordinaria, puede ser esta de manera virtual, como también puede ser con toda la aprensión y el cumplimiento del protocolo a una reunión a distancia en el salón de actos del Municipio con dos metros de distancias.
Emilio Goris propuso que se pueda allí tratar un único y breve tema, que sería la declaratoria de “NO GRATA” en el Municipio de San Francisco de Macorís la presencia del señor Micdomio Adames, supuesto Peregrino que pretende llegar a nuestro Municipio, por lo que los Francomacorisanos debemos actuar rápidamente y el Alcalde solicitar al Presidente del Consejo de Regidores como indican los procedimientos para que convoquen de inmediato y precisamente de hoy a mañana martes para que dicho señor se declarado “NO GRATO” en San Francisco de Macorís.
Goris manifestó que puede aportar un patrón de cómo se pudiera redactar la presente resolución, a fin de que acogiéndonos al Estado de emergencia que vive el país sea declarado ese señor no grato en el Municipio de San Francisco de Macorís, concluyó el diputado del Parlamento Centro Americano (PARLACEN),
A San Francisco de Macorís no va a entrar, eso puede traer muchos problemas.
La fuerza social de San Francisco de Macorís no va a aceptar esta vagabundería y violación al estado de emergencia y dificultades de nuestro pueblo heroico.
El diputado del Parlamento Centro Americano solicita a la honorable alcaldía que encabeza el Lic. Siquio NG, la pronta declaración de no grato al Sr. Micdomio Adame, auto proclamado como supuesto peregrino.
Nuestro San Francisco de Macorís se respeta y se hace respetar.
Ramón Emilio Goris.
Ciudadano.