08 de mayo, 2020.
Por: Diostene Peguero
Sin lugar a dudas el Dr. Leonel Fernández, es uno de los grandes políticos que ha tenido la República Dominicana en este siglo, Leonel fue el número uno del país en tres ocasiones, su liderazgo fue imponente, pero como es sabido nada dura para siempre.
El destino ya no sigue favoreciendo a Leonel en materia electoral, hoy el ex presidente no goza de la popularidad que antes se manifestaba a flor de piel, Leonel aspira nuevamente a dirigir la nación dominica, a través de su nuevo partido llamado «Fuerza del Pueblo«, el ex mandatario sabe que no tiene posibilidad alguna en esta contienda electoral de salir airoso, ya que todas las encuestas lo colocan en un lejano tercer lugar.
Fernández tiene la gran oportunidad de terminar su carrera política como Oveja o como León.
Sí Leonel y sus mas cercanos colaboradores dejaran su orgullo atrás y pensaran en el Pueblo Dominicano apoyarían a Luis Abinader como presidente de la república en primera vuelta, de esta manera Fernández les pondría de una vez por toda la tapa al pomo, y el país saldría el 5 de julio, sin menores obstáculos del corrupto gobierno del PLD.
La Fuerza del Pueblo en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo obtuvo menos del 4% de la votación general.
El ex líder del PLD sabe que está en una situación electoral muy difícil de cara al 5 de julio, entonces por qué lanzarse al vacío si él puede mandar a su militancia a votar directamente por Luis Abinader, y ahorrarle al país miles de millones de pesos en una posible segunda vuelta, de hacerlo asì Leonel terminaría como un gran héroe, acabaría como un León.
Ahora, si decide lo contrario terminaría como una Oveja, el lector sabe que la oveja es el animal más tonto, torpe, y carente de sentido de dirección que existe, cuando se separa del rebaño, vaga y vaga sin saber a dónde va.
Es evidente que si la situación del Coronavirus no esta controlada para las elecciones del 5 de julio, muchas personas no irán a ejercer el sufragio, por miedo a ser contagiadas por el Covid 19, esto evidentemente es un punto en contra que tiene la oposición política dominicana.
Bajo esa posible condición, se corre el riesgo de una segunda vuelta entre el opositor Partido Revolucionario Moderno y el gobernante Partido de la Liberaciòn Dominicana; Leonel y su Fuerza del Pueblo ya estarían descalificados en la primera vuelta quien decidirà a quien apoyar en una eventual 2da. vuelta.
El pueblo no le perdonaría a Leonel nunca haber permitido la realización de una segunda vuelta, no importando los resultados, ya que condenaría al país a gastar miles de millones de pesos, dinero que habría sido oportuno invertir en programas sociales que tanto el pueblo necesitaría en la crisis post coronavirus.
Les aconsejamos a Leonel que no termine como Oveja, si no que termine como León.
El autor es dirigente nacional del Partido Humanista dominicano (PHD)
y profesor universitario.