15 de abril,2023.-
Por Marcos Herrera
UNA REFLEXIÓN NECESARIA.
A los amigos del PHD y otros partidos).
Recientemente realizamos un foro sobre seguridad ciudadana y estudiamos los modelos de tres países y una ciudad importante como NY con sus distintas realidades comparadas con la nuestra.
Pero no reparamos en las causas: Desigualdad, injusticia social y falta de oportunidades.
En lo personal, para esos días me quedé sin empleo en el Estado y no me pagarán las prestaciones porque la institución en la que estaba esta quebrada, la forma más expedita de perder a los amigos es pedirles prestado y ya no tengo ninguno y no los culpo porque todos estamos en el mismo esquema social arañando las posibilidades.
Entonces, para qué me sirvió el foro que con tanto esfuerzo realizó el PHD y en el que yo mismo participé como parte organizadora?
La reflexión es la siguiente: Hay que reformar el país, hay que fortalecer los partidos para que tengan vocación de poder pero no para sustituir los que están gobernando y haciéndolo mal para seguir en lo mismo que hemos criticado.
Hay que crear escuelas políticas para promover la ética, los valores y la solidaridad.
Lo que estoy haciendo en mi calidad de escritor que es mi oficio , es buscando imprimir unos cuantos libros y armar una gira nacional e internacional para recaudar fondos y llevar el pan a la mesa de mi familia en lo que encuentro un nuevo empleo utilizando mi escala de valores , la fe cristiana y la capacidad para entender que esto es temporal, pero me pregunto lo que le toca hacer a los miles de ciudadanos en este país y en otros de nuestro continente subdesarrollado que tocan fondo como yo con un estado ineficiente, con una sociedad indolente y con un sistema de partidos que no califican para alcanzar las aspiraciones del bien común?
No hay forma de aplicar la ley si no se interpretan las causas de los males , si no presentamos alternativas y si no estamos dispuestos a presentar soluciones reales que frenen la violencia social de los que menos pueden y por ende de los que todo lo tienen.
El foro de seguridad ciudadana me sirvió de mucho porque en carne propia estoy conociendo las dos caras de la moneda.