SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Catorce recién nacidos perdieron la vida entre el viernes y el domingo pasado en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, así lo denunció hoy el Colegio Médico Dominicano (CMD).
El viernes fallecieron tres, el sábado cuatro y el domingo siete. Los médicos atribuyeron los decesos a las condiciones de hacinamiento de este hospital.
Precariedades
Entre las precariedades que señala el CMD están falta de camas, dice que se ingresan tres y cuatro madres en una cama; malas condiciones de la comida; carencia de quirófanos, de diez solo tres en funcionamiento y con precariedad. Las malas condiciones, falta de equipos en el área de perinatal, hacinamiento de hasta cinco bebés por cuna ”han disparado la mortalidad”.
En este último aspecto, señalan que dada la falta incubadoras, lámparas de calor, y carencia de espacio para ingresar niños en cuidados intensivos, infantes mueren por enfriamiento.
Ultimátum
El Colegio Médico da un plazo de cinco días a las autoridades correspondientes para que reubiquen en otros centros al personal médico de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, y que se haga la entrega del centro para la rápida terminación de las áreas que están en construcción desde hace cuatro años.
Fuente: Noticias Sin