Jugo verde de hinojo
El hinojo es buenísimo en los jugos verdes, ya que además del buen sabor, les aporta todas sus propiedades digestivas y es ideal para comenzar bien la jornada.
Ingredientes:
1 taza de espinacas frescas1 rama de menta½ pepino1 manzana, sin semillas½ raíz de hinojo½ limónColoca todos los ingredientes en la licuadora y muélelos con 400 ml de agua, hasta que tengas la consistencia de una bebida. Si quieres que sea más líquida, agrega más agua.
Puedes colarla para retirar los trozos que hayan quedado, pero lo ideal es no hacerlo, para que aproveches toda la fibra y todos los nutrientes de los vegetales.
Agua détox de carambola
Para todos aquellos que encuentran aburrido el proceso de tomar agua para mantenerse hidratados, las aguas détox son la solución. Lo bueno es que dependiendo de los ingredientes que mezclemos, ya sean hierbas, frutas o verduras, el agua détox tiene una función diferente.
La carambola o fruta estrella tiene muchas propiedades antioxidantes, que te ayudan a conservar tu organismo joven y sano. Además, es un desintoxicante natural que te ayuda a deshacerte de lo que tu cuerpo no necesita, mientras te aporta vitamina C para mantenerte a salvo de las infecciones. Para preparar el agua, simplemente deja reposando la fruta en un infusor (o directamente en tu recipiente) con el agua durante toda la noche. ¡Al día siguiente está lista!
Bebida anticelulitis
Esta bebida de piña y té verde te ayuda a cuidar tu figura pero, más importante aún, te ayuda a disminuir la celulitis.
Ingredientes
2 bolsitas de té verde1 piña fresca2 cm de raíz de jengibre frescoPrepara un zumo de piña cortando la fruta en trocitos y pasándolos por la licuadora. Hierve 500ml de agua y mete las 2 bolsitas de té; deja que infusionen durante 5-6 minutos.
Retira las bolsitas y deja que se enfríe. Ralla la raíz de jengibre, añádela al té y mezcla bien. Agrega el zumo de piña y si quieres, puedes añadir una cucharadita de azúcar.
Toma esta bebida en el momento que quieras: puedes llevártela al trabajo, puedes conservarla en el frigorífico un par de horas como máximo e intenta beberla el día que la prepares para que no pierda sus nutrientes.