28/08/2018
NUEVA YORK — Aaron Judge considera que su fracturada muñeca derecha sanará a tiempo para ayudar a los Yankees a llegar a la postemporada, a pesar de que todavía sigue sin poder hacer swing y ha progresado más lento de lo que se anticipaba.
«El dolor está disminuyendo», dijo Judge el martes. «Si estaba en cinco hace dos semanas, ha bajado a cuatro. Poco a poco va mejorando. Estamos tratando de que llegue a cero para poder seguir adelante».
Judge fue golpeado por un pitcheo de Jakob Junis de los Reales el 26 de julio en el Yankee Stadium. En ese momento, los Yankees dijeron que creían que a Judge le tomaría tres semanas volver a enfrentar a lanzadores. Pero el toletero afirmó que una lesión de ese tipo normalmente requiere de seis semanas para sanar.
Aunque la muñeca le duele al tacto y cuando la gira, Judge dijo que ha podido hacer algunos ejercicios mientras espera el visto bueno médico para empezar a batear y a lanzar.
«Va mejorando cada dos días. Eso ha sido lo bueno», indicó Judge. «Todavía está rota. Sigo esperando que sane, pero hay ciertas cosas que puedo hacer. Me dijeron que puedo jugar antes de que sane completamente. Yo sólo estoy tratando de mejorar cada día».
Los Yankees han dicho que la lesión de Judge es un asunto de tolerancia al dolor y Judge indicó que es posible que vuelva a jugar antes de que la fractura desaparezca completamente.
«Eso fue lo que escuché, que puedo jugar así», dijo Judge. «No necesito cirugía, ni nada de eso. Puedes jugar antes de curarte. La cuestión es que el dolor baje a cero».