Entre las personas heridas, aunque no de gravedad, hay un agente de la DIGESET (antigua AMET), así como varios choferes de la ruta CJ 27.
Los incidentes se produjeron en la avenida 27 de Febrero esquina Salvador Estrella Sadhalá, donde decenas de choferes del transporte urbano se congregaron, incendiaron neumáticos y lanzaron objetos a las vías públicas.
Ante esa situación, agentes policiales hicieron varios disparos al aire, pero también dispararon bombas lacrimógenas y bombas antimotines.
Ayer, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), informó de una paralización de labores en diferentes rutas del transporte urbano de aquí, desde las seis de la mañana hasta las 10.
El reportero José Disla resultó con su teléfono celular destruido al recibir un impacto de una de las bombas antimotines.
Entre las rutas urbanas que paralizaron sus labores están la N, NC, CA, PS, E, G, HB, HV, H, L, así como algunas inter-urbanas que abarcan localidades de Puerto Plata, Moca, Tamboril y otros municipios.
Para el próximo lunes, la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte tiene planeado realizar una marcha-caravana en repudio por los altos precios de los combustibles.
La manifestación, que saldrá desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración y recorrerá varias calles del centro histórico de esta ciudad, está programada para empezar a partir de la 7:00 de la mañana.