29 de Septiembre, 2018.-
Por:Món Hernández//PHD
CHAPEL HILL, N.C. – Gordon Hayward finalmente regresó a la acción del juego el viernes por la noche.
Hayward anotó 10 puntos en su primer juego en casi un año para los Boston Celtics, quienes cayeron ante los Charlotte Hornets 104-97 en la noche de apertura del calendario de pretemporada de la NBA.
«Definitivamente es bueno sacar eso de en medio», dijo Hayward. «No sentí que jugué mi mejor baloncesto, pero me estaba divirtiendo y fue bueno estar de vuelta con los muchachos. Definitivamente tuve algunos buenos momentos, algunos malos».
Foto: Getty.
Fue la primera vez de Hayward en un juego desde el 17 de octubre, cuando se fracturó la tibia en la pierna izquierda y se dislocó el tobillo a los cinco minutos del inicio de la temporada regular de los Celtics en Cleveland.«He pasado por muchas cosas el año pasado, así que solo para estar frente a los fanáticos, jugando con mis compañeros de equipo, hubo momentos en los que no sabía si iba a poder hacer eso, y eso definitivamente fue una victoria «, dijo Hayward.
Los primeros puntos de Hayward llegaron cuando logró un rebote ofensivo en la transición al comienzo del primer cuarto y anotó fácilmente. Terminó 2 de 7 desde el campo, jugando unos 23 minutos.
«El que está cortado en el borde, normalmente habría hundido ese. Intenté levantarme de la pierna y no lo tuve», dijo Hayward. «Entonces, esas cosas creo que volverán, esa pequeña explosión. Estoy seguro de eso .. Fue solo la velocidad del juego, solo la multitud, eso es algo a lo que tengo que acostumbrarme nuevamente».
Kyrie Irving jugó por primera vez desde el 11 de marzo, cuando su temporada 2017-18 terminó con un problema de rodilla. Terminó con nueve puntos. Pero la noche también fue significativa porque finalmente llegó a jugar en Carolina del Norte.
Irving jugó su única temporada universitaria en Duke en 2010-11, pero estuvo limitado a 11 juegos por una lesión y nunca jugó contra los Tar Heels, el mayor rival de los Blue Devils. El juego del viernes se jugó ante una multitud de más de 18 mil personas dentro del Centro Dean E. Smith.
Fuente extraída de ESPN