29 de enero,2019.-
EEUU._ El bachatero criollo Yoskar Sarante falleció la noche del lunes en un hospital de Orlando, Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar.
La información fue confirmada por su manager Martín Alcántara.
Una hora antes del deceso del bachatero de 48 años, Darling Sarante, hijo de “El pequeño gigante”, como también era conocido, había pedido una cadena de oración a través de Facebook, donde daba cuenta que se encontraba en un estado muy delicado y que sus esperanzas de vida eran bajas.
En diciembre del 2017 Yoskar Sarante fue intervenido quirúrgicamente a causa de un problema respiratorio. Previo a esa cirugía había explicado que se debía a que no podía respirar correctamente.
El bachatero que hizo éxitos temas como “No te detengas”, “Llora alma mía”, “Elige un lugar”, “Guitarra”, entre otros, en el año 2004 sobrevivió a una encefalitis.
Los restos de bachatero Yoskar Sarante, quien murió la noche del lunes en un hospital de Orlando, Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar, serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
“El pequeño gigante”, como también era conocido el cantante, fue ingresado la semana pasada al centro de salud debido a que sentía dificultad para respirar.
“El viernes hubo que ponerle oxígeno, le hicieron estudios por lo que se determinó que tenía una fibrosis pulmonar, el sábado continúo igual, el domingo amaneció un poquito mejor, pero ayer en la madrugada le bajó la presión y estaba un poco débil y anoche, como a las 10:30 falleció”, detalló Alcántara al programa.