10 DE FEBRERO,2019
Panamá.- Después de participar durante 11 temporada en serie del caribe desde 1949 hasta 1960 en su primera etapa, el equipo nacional de béisbol de Panamá que que gano la serie del caribe en 1950, luego receso en 1960 y por casualidad regresa luego de 69 años de su único campeonato y 59 de haber recesado.
Los Leñadores de Las Tunas de Cuba y los Toros de Herrera de Panamá, disputaron el domingo el título de la Serie del Caribe de béisbol quedándose Panamá finalmente con la victoria al derrotar a los Cubanos con marcador de 3 carreras por una una serie en la que el equipo de Panamá no estaba previsto a participar, ya que entraron por la Crisis Política que se vive en Venezuela Pais en que originalmente se celebrará el Clásico del Caribe 2019.
Notorio lo vivido en esta Serie del Caribe, donde los 4 Países que Originalmente disputarán el campeonato quedaron descalificados, y los llamados invitados se llevaron el Show de celebrar el partido de muerte súbita, por el Título de Campeón, siendo los Inesperados Toros de Herrera Campeones del Torneo Nacional de Panamá los que se llevaran sorpresivamente el Título de Campeón al quedar en el Grupo B empatado con República Dominicana con 3 victorias y 1 derrota, pero los Panameños aventajaron a los Dominicanos en el reglamento de mas Carreras anotadas y menos permitidas, así como de más hits conectados y menos permitidos, el sub campeón Cubano encabezó el Grupo A que compartían junto a México y Venezuela.
Cuba y Panamá compitieron solo por el Prestigio, ya que no tendrán opción a los 215,000 dólares que estaba en juego entre los participantes que se convirtieran en Campeón y subcampeón de la serie del Caribe por su calidad de Invitados y no ser miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, según las declaraciones de Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe.
Aunque ya cuba que lleva varias temporadas asistiendo como invitados han demostrado que deben regresar a la competencia con los restantes equipos caribeños, solo falta que concluyan los arreglos del impase Cuba-Estados Unidos, por su parte Panamá demostró en el 2019 que se cometería una injusticia si a partir de esta demostración no lo toman en cuenta para formar parte de los países participantes en el Clásico de Febrero.
¡Panamá es el campeón de la Serie del Caribe!
3-1
¡Histórico! Tras 59 años de ausencia Panamá es finalista de la Serie del Caribe
¡Final de invitados en la Serie del Caribe!
Los Toros de Herrera y República Dominicana, con sus Estrellas Orientales, terminaron con 3-1, pero el anfitrión avanzó por mejor porcentaje de bateo en los partidos entre ambos.
Guerra gana cetro de bateo en Serie del Caribe
El panameño Javier Guerra acaparó el liderazgo en cuatro departamentos ofensivos, mientras que el cubano Lázaro Blanco ganó la triple corona del pitcheo.
Lázaro Blanco hace méritos para el Salón de la Fama en SDC
En 12 entradas de trabajo en la Serie del Caribe 2019, el derecho ha dejado en blanco a sus rivales y ha sido, por mucho, el serpentinero más destacado de todo el torneo.
LA HISTORIA DE LA SERIE DEL CARIBE
Cuba organizó la primera serie en 1949 y los directivos en la isla han expresado interés en tenerla de vuelta, pero problemas políticos no permiten que la Confederación del Caribe acepte a la isla.