17 de febrero,2019.-
Jiménez podría hacer su debut en Las Mayores esta temporada 2019.
Antes de proyectar que Jiménez tiene madera par llegar al Salón de la Fama, es importante recordar que el guardabosque de 22 años no ha tenido turno al bate alguno en Grandes Ligas. Pero de lo que no hay duda es que es un talento imperdible con habilidad de echarse una franquicia al hombro o a lo mínimo ser eje de una reconstrucción.
Escuchar su nombre junto a los de Ruth, Cabrera y Ramírez no parece perturbar a Jiménez. Tiene una personalidad bastante serena, lo cual es tan importante como su habilidad para batear a todas las bandas con autoridad.
Luego de batear .337 con 28 dobles, 22 jonrones y 75 carreras impulsadas en 108 juegos entre Triple-A Charlotte y Doble-A Birmingham en el 2018, Jiménez no fue subido a Grandes Ligas cuando se expandieron los rosters en septiembre. El quisqueyano ha dicho en numerosas ocasiones que estuvo un poco decepcionado de no ser convocado, pero afirma que no estará desilusionado si comienza el 2019 en Charlotte.
Jiménez no solamente posee talento en bruto, sino que parece tener un plan, sea lo que sea que esté haciendo. Se trata de una característica que define a los mejores bateadores de Grandes Ligas y Jiménez suele compartir sus conocimientos con otros jugadores jóvenes. Por ejemplo, hace poco conversó con Luis Alexander Basabe, el prospecto número nueve de los Patipálidos.
Rentería tiene previsto utilizar a Jiménez mayormente en el jardín izquierdo en la Liga del Cactus, pero también en el bosque derecho. Podría ser el comienzo de una temporada bien especial para Jiménez, quien tiene como objetivo adjudicarse el premio al Novato del Año en la Liga Americana.