A mis compañeros maestros de San Francisco de Macoris y el país.

A mis compañeros maestros de San Francisco de Macoris y el país.

30 de abril,2019.-

Por: Prof.William Hernández.

San Francisco de Macoris.- Veo con gran preocupación que los hechos de abusos sexuales de algunos compañeros de labor magisterial hacia alumnos estén aumentando y eso no es bueno para la imagen de esta vocación que es el magisterio.

Exhorto a todos y cada uno que aumentemos el nivel de conciencia y enriquecimiento de los valores familiares, cívicos , éticos , morales y ciudadanos y especialmente que sigamos viendo a los alumnos como nuestros hijos , que estamos con ellos cerca de ocho horas diariamente, muchas veces más tiempo que con los propios padres.

La confianza que logramos adquirir de los estudiantes , jamás debe ser aprovechada para actos indecorosos que afecten no sólo al alumno en su vida, sino también a las familias del profesor y del alumno mismo que vivirá con esa sombra.

Llamamos a reflexionar nuestros roles y funciones , a ejercer la profesión con mucho decoro y dignidad.

Compañeros maestros , vamos a poner una distancia entre nosotros y los alumnos , » podemos estar juntos pero nunca reburujados «, debemos acercarnos siempre al alumno pero JAMÁS estar UTILIZANDO los ABRAZOS y saludos de besos , el afecto se puede manifestar con un buen saludo de respeto y aprecio.

Cuidemos nuestras familias y el entorno, mantengamos la distancia. El honor familiar , la sagrada y honrada profesión que hemos elegido debemos protegerla con una correcta práctica diaria en lo personal y social.

 

Deja un comentario