31 de octubre,2019.-
Por: Jesús María Santos Eusebio.
Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gral. Gregorio Luperón, con sangre,sudor y lágrimas hace varios siglos atrás, defendieron nuestra Patria para darnos libertad.
Hoy en día hay naciones que anhelan este país pero otras invasiones no podemos permitir.
Han tratado de lograrlo españoles y holandeses, franceses y portugueses, gringos y los haitianos pero el plan no se dará, por ser un pueblo de hermanos.
Ahora en la actualidad a enemigos descarados les ha surgido la idea de mancillar el lienzo sagrado.
Llamamos a todos los compatriotas honestos a que amen su Nación, mantengámonos unidos para evitar la destrucción, aunque quieren desligar la bandera del escudo el pueblo Dominicano no atraviesa ése embudo.
El escudo representa nuestra Constitución, es por lo que defiendo el valor de mi Nación.
Finalmente, quiero destacar que esta copla contagiosa, el escudo, sus colores y la Biblia hacen mí bandera hermosa, es por lo que me opongo a que sea borrado de los símbolos patrios la ideologìa de la verdad que es la palabra de Dios, en que en nuestro escudo se encuentra la biblia abierta en el libro de Juan Capìtulo 8, Versìculo 32 que reza » y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».
El autor de èste artìculo es Docente en San Francisco de Macorìs, Vicepresidente del Comitè Municipal del Partido Humanista Dominicano en en esa localidad.