08 de abril,2020.-
Por: Elexido Paula
El presidente de la República Danilo Medina su Delfín Gonzalo Castillo y otros funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana están mostrando de manera descarada sus garras de manera bochornosa burlándose del dolor humano de miles de dominicanos que sufren la embestida de este despiadado virus, al hacer uso abusivo de los recursos del Estado, haciendo negocios sucios con los aditamentos a los medicamentos que buscan contrarrestar las muertes y los que dan positivo al temido virus.
El manejo dado por el presidente de la República hasta hoy a esta pandemia ha sido manipular a la opinión pública, mostrando como arma de campaña a favor de su natimuerto candidato presidencial, las acciones que el Estado está realizando a favor del pueblo dominicano.
Las horrorosas sobreevaluaciones de materiales de salud y de otros elementos logísticos, son una muestra palpable que este es un gobierno totalmente corrupto y abusador.
Señores del PLD con el dolor humano, el dolor de la gente y el dolor del pueblo no se debe llegar a esos extremos de indolencia y descaro.
Siguen aumentando la cantidad de muertos, que ya pasa el centenar y llegando a dos mil los que ya tienen positivo, los hospitales y clínicas abarrotadas de pacientes, los médicos, enfermeras y bioanalistas sumidos en el pánico, evitando ser contagiados y el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública dando las cifras de manera rutinaria de los muertos y casos positivos, en tanto que ni siquiera han podido atender los miles de ciudadanos que esperan por que se le practique las pruebas para que cada uno sepa a qué se abstiene y que hacer para salvar su vida.
En este país urge practicar pruebas masivas de Covid-19 para evitar que estos casos continúen expandiéndose.
Los casos más patéticos de torpeza en el manejo de esta pandemia del Coronavirus han sido San Francisco de Macorís y el Penal de la Victoria, ya rondan los 30 muertos en SFM, y mal contados, ya que las estadísticas que viene suministrando el Ministro de Salud Pùblica en sus tradicionales ruedas de prensa no corresponde a la realidad que se vive en San Francisco de Macorís, la Provincia Duarte y el paìs.
El pueblo está al acecho y cuestiona amargamente estas actitudes malsanas del gobierno del PLD, habrá la oportunidad, y no es tarde, de que surja una Justicia independiente que castigue de forma drástica a estos malhechores que se han enquistado en el poder para desfalcar el erario público