16 de agosto,2020
Por: Mòn Hernàndez.-
Santo Domingo, D.N.-El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto 324-20 el gabinete que formará parte de su Gobierno 2020-2024. La disposición presidencial establece en sus 28 artículos que Lisandro Macarrulla queda designado como ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.
La designación que todos esperaban era la del Procurador (a) General de la República, cargo que recayó en mano de Miriam German Brito como Procuradora General de la República; Luis Abinader manifestó que en su gobierno no tolerará actos de corrupción ni de indelicadeza.
Este será un gobierno de transparencia, no habrá favoritismo ni retardación, en el gobierno del cambio combatiremos la corrupción pasada y futura dijo el presidente Luis Abinader.
Luis dijo en su discurso que trabajará arduamente en el sector Salud para erradicar la pandemia del Corona Virus, lo mismo mantendrá has el mes de diciembre los programas: quédate en casa, pa’ ti, fase 1 y fase II.
El presidente Luis Abinader designó este domingo, mediante decreto No. 333-20, ocho nuevos funcionarios de la Procuraduría General de la República asi como nuevos empleados del despacho presidencial.
Los Procuradores adjunto designado son la ex Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, Rafael Suárez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Mártires Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira Reyes, María Ramos y Víctor Rodríguez.
Más tarde Abinader juramentó otros funcionarios del Gobierno que encabeza desde hoy entre los funcionarios juramentados se encuentra el presidente del Partido Humanista Dominicano Lic. Elexido Paula quien en lo adelante estará al frente de la Dirección General de Desarrollo Comunitario.
El presidente Luis Abinader designó a la ex vicepresidente de la República, Milagros Ortiz Bosch, como asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, y encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Mediante el mismo Decreto 325-20, Abinader suprimió el Viceministerio de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional, y dispuso que sus atribuciones pasen a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).